Guía de Carreras - Estudiar en Tucumán


Carreras Cortas en Tucumán, Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas, Ingenierías, Cursos de Capacitación Laboral, y mucho más...

Buscador

Licenciado en Higiene y Seguridad Laboral

 

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Facultad de Ingeniería


Dirección: 9 de Julio 165 – T4000IHC, San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 (0381) 410 1112
Sitio Web: www.unsta.edu.ar

CARRERA: LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

TÍTULO: LICENCIADO EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

DURACIÓN: 4 AÑOS




El alumno que haya cursado la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral estará capacitado para organizar la gestión de esa área de su empresa, poniendo en práctica y optimizando tanto los recursos materiales como los humanos siempre con el fin primordial de prevenir accidentes y mejorar las condiciones en el ámbito físico-laboral. Es por eso que la carrera se fija los siguientes objetivos, para que sus graduados al final de la misma puedan:

Conocer, comprender y evaluar todos los tipos de Seguridad e Higiene en el Trabajo y alteraciones del medio Laboral así como la Legislación al respecto.
Operar en la empresa y/o instituciones de la forma más correcta, y según las mejores prácticas actuales.
Corregir las deficiencias en el área de Higiene y Seguridad de la empresa, empleando las mejores medidas correctoras y optimizando sus costes.

Perfil Profesional

La necesidad de conocer, interpretar y resolver las problemáticas de Higiene y Seguridad Laboral genera el deber de formar recursos humanos con una visión integradora del paisaje cultural. Desde el punto de vista de la práctica profesional y de las cuestiones emergentes de la relación hombre-máquina, se aspira a formar graduados que sean capaces de:

Poseer una formación técnica – humanística que les permita resolver problemas de Higiene y Seguridad Laboral y potenciar una visión sistémica de la incidencia hombre-máquina relacionada con el ambiente de trabajo o hábitat laboral.
Aplicar los avances tecnológicos para el mejoramiento y/o conservación de la Higiene y Seguridad Laboral con el objeto de respetar y cumplir con la legislación vigente.
Adquirir y desarrollar habilidades para abordar estudios, proyectos, auditorias y soluciones integrales sobre el manejo de los recursos y el control de la Higiene y Seguridad Laboral vinculadas al impacto antropógeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFO: Para obtener más información sobre inscripción, horarios, precios, etc. se debe consultar directamente en la institucion que ofrece la carrera.
*** Si descubris algún error en esta guía de carreras o tenés más información para compartir ¡¡¡tus comentarios son bienvenidos!!!